Thursday, February 22, 2007

 


Mujer de 34 años con masa abdominal.
Antecedentes de apendicectomía y prótesis mamaria bilateral. Desde hace diez días presenta dolor abdominal, que empeora con los movimientos no relacionado con las comidas, anorexia y algún vómito bilioso ocasional. A la exploración intenso dolor abdominal de forma generalizada. Se muestra la TAC abdominal de la paciente. Cual sería vuestro sospecha diagnóstica? La sospecha diagnóstica del radiólogo se confirmó en la anatomía patológica.
Una pista: cuatro letras.

Comments:
Parece que la formación corresponde a útero ocupado por una masa heterogénea, y que en la paerfe´ria parece que se pueden visualizar los cotiledones, no?

Un saludo a todos.

(Otgas: sabía de la página imagenmed.com; me lo dijo Rafael Ángel hace tiempo, es muy buena tambien)
 
Yo me apunto al carro de los compis de la MOLA (chica joven, cuatro letras.....), otra posibilidad sería un GIST (también cuatro letras), y tampoco podemos diferenciar dicha lesión de una tumoración ovárica gigante, tipo ACA mucinoso de ovario, por la edad y la apariencia en la TAC (aunque no tenga cuatro letras).
 
Diagnóstico final (tras cirugía y anatomía patológica): GIST. Tumor del estroma gastrointestinal originado en pared duodenal.
Enhorabuena a los participantes!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?