Monday, October 22, 2007

 


Mujer de 54 años con lesiones digitales.
Tenía antecedentes de epilepsia de larga evolución. De forma súbita presenta coloración azulada, dolor y lesiones en la porción distal de primer y quinto dedo de mano izquierda. EKG, ecocardiograma y doppler de troncos supraaórticos sin alteraciones significativas. Una determinación analítica fue diagnóstica.
Caso aportado por el Dr. Ogea.

 

El TAC torácico fue diagnóstico.
Mujer de 71 años con antecedentes de HT y dos episodios de TEP previo. Ingresa por dolor opresivo centrotorácico y disnea, y dolor en pantorrilla izquierda de 24 horas de evolución.
Caso aportado por la Dra. Blanco.

Thursday, October 11, 2007

 




Lesiones intracraneales en un paciente con hipercolesterolemia severa.
Varón de 24 años con xantomas aquíleos bilaterales desde la infancia y xantomas en los tendones extensores de manos desde hacía 10 años. Consultó por parestesias en miembro superior derecho y hemicara derecha. En la RM craneal presentaba una masa en ángulo pontocerebeloso izquierdo que se realzaba discretamente tras la administración de gadolinio. En la angiografía cerebral las lesiones eran avasculares. Presentaba las siguientes determinaciones lipídicas: colesterol total: 564 mg/dL, HDL colesterol: 37 mg/dL, LDL colesterol: 510 mg/dL triglicéridos: 75 mg/dL.
Caso aportado por el Dr. Pérez-Jiménez.

 



Varón de 43 años con infiltrados pulmonares bilaterales.
Era UDVP (usuario a drogas por vía parenteral) activo. Ingresa por fiebre de hasta 39,5 C, tos con expectoración y disnea progresiva de una semana de evolución.


Caso aportado por el Dr. Doblas.

Thursday, October 04, 2007

 

IMAGEN DESAFIANTE OCTUBRE 07.
Mujer de 76 años con astenia, anorexia, pérdida de 10 kg de peso, febricula vespertina, disnea a esfuerzos moderados, y ortopnea de dos meses de evolución.
Caso aportado por la Dra. Blanco.

 



Varón de 75 años con infiltrados pulmonares.
Tenía antecedentes de diabetes mellitus tipo 2, hipertrofia prostática benigna, asma bronquial y arteriopatía periférica.
Ingresa por presentar en el último mes astenia, anorexia, y pérdida de peso no cuantificada, añadiéndose al cuadro en los últimos dias fiebre de hasta 39ºC, sudoración profusa y tos con expectoración escasa.
Analitica: destaca: Hb: 9.1 VCM: 85. VSG: 127. PCR: 429.9. BK de esputo y del BAS: negativa. Mantoux: negativo. Antigenuria de neumococo y Legionella: neg.
Fibrobroncoscopia: no lesiones endobronquiales.
Se muestra la Rx torax y la TAC torácica.
Dos meses antes tuvo un ingreso por cuadro similar con infiltrados alveolares cambiantes en hemitorax izquierdo.
Con una sospecha diagnóstica se inició tratamiento con una respuesta espectacular al mismo tanto clínica como radiológica. Se recibió tras el alta una prueba que confirmó el diagnóstico de sospecha.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?