Thursday, February 22, 2007

 


Mujer de 34 años con masa abdominal.
Antecedentes de apendicectomía y prótesis mamaria bilateral. Desde hace diez días presenta dolor abdominal, que empeora con los movimientos no relacionado con las comidas, anorexia y algún vómito bilioso ocasional. A la exploración intenso dolor abdominal de forma generalizada. Se muestra la TAC abdominal de la paciente. Cual sería vuestro sospecha diagnóstica? La sospecha diagnóstica del radiólogo se confirmó en la anatomía patológica.
Una pista: cuatro letras.

Comments:
Impresionante la masa.
-Por el sexo y la edad primero patología ginecológica: MOLA HIDATIDIFORME, aunque sinceramente, me parece enorme...Coriocarcinoma? No tengo claro que las la imagen del TAC muestre lesiones hepáticas, que podrían ser metastásicas y apoyaría el diagnóstico...
-Por supesto, LINFOMA, como siempre, por el tamaño Burkitt.
-Fibrosis retroperitoneal?? No me lo parece.
-Neoplasia de colon? Por poder...
Mi diagnóstico: MOLA HIDATIDIFORME. A descartar Coriocarcinoma.
 
Incluiría en el diagnóstico diferencial el adenocarcinoma mixoide ovárico, el pseudomixoma peritoneal, ascitis tuberculosa. Ninguno tiene 4 letras, como la MOLA o el GITS, pero quien sabe.
Me gusta lo que ha escrito jota criado
 
Ya salió en el diagnóstico diferencial del Linfoma Burkitt de un caso previo, y no fue...pero éste si que podría serlo: buenas las 4 letras del GIST Dr. Ortgas...
 
Alguien en este Blog debería llamarse ... House, y ese debería ser Rafael
 
Por cierto, no está la resolución de los dos anteriores.

Soin ánimo de competencia, me gustaría que visitaséis la página que hacemos nosotros (RAfael la conoce) donde tenemos enlazado el blog. Es www.imagenmed.es
 
Parece que la formación corresponde a útero ocupado por una masa heterogénea, y que en la paerfe´ria parece que se pueden visualizar los cotiledones, no?

Un saludo a todos.

(Otgas: sabía de la página imagenmed.com; me lo dijo Rafael Ángel hace tiempo, es muy buena tambien)
 
Hola

Falta el comentario de Rafael a los casos de la semana pasada.
 
Yo me apunto al carro de los compis de la MOLA (chica joven, cuatro letras.....), otra posibilidad sería un GIST (también cuatro letras), y tampoco podemos diferenciar dicha lesión de una tumoración ovárica gigante, tipo ACA mucinoso de ovario, por la edad y la apariencia en la TAC (aunque no tenga cuatro letras).
 
Diagnóstico final (tras cirugía y anatomía patológica): GIST. Tumor del estroma gastrointestinal originado en pared duodenal.
Enhorabuena a los participantes!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?