Thursday, April 26, 2007

 



Imagen desafiante Abril 07.
Mujer de 76 años con antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica con colocación de stent en 1997, fibrilación auricular crónica, carcinoma de mama izdo en 1992 tratado con mastectomía parcial y linfoma orbitario MALT en tratamiento con RT. Consulta por clínica de infección respiratoria alta. Se muestra la radiografía de torax.
Caso aportado por el Dr. Lama y la Dra. Ibáñez.

Comments:
Nice post, its a really cool blog that you have here, keep up the good work, will be back.

Warm Regards

Biby Cletus - Blog
 
Observo una cardiomegalia a expensas de todas la cavidades; existe a mi parecer un crecimiento auricular izquierdo importantes.

Dado que la paciente acude por clínica de infección respiratoria alta y en la placa presenta una cardiomagalia, que no sabemos si ya la tenía antes pudiera tratarse un DERRAME PERICÁRDICO bien viral secunadario o que la paciente acuda por la infeccin respiratoria y se descubra de forma casual la cardiomegalia y el derrame secundario a otra patología, qe por los antecedentes podría tartarse de tumoral.
 
Obviamente, la calidad de la imagen no permite mucho "virtuosismo" y podemos meter la pata hasta el fondo. No tengo muy claro el crecimiento auricular izquierdo. Me llama la atención que existe (o parece existir) un "doble contorno" cardíaco derecho, de aspecto algo nodular. Me gustaría ver la lateral, porque podría corresponder a una masa mediastínica. De todas formas, como he dicho antes, no es la mejor imagen para afirmarlo y, probablemente, como otras veces me equivoque.
 
Siendo hipertensa y con cardiopatía isquémica, una miocardiopatía dilatada sería el diagnóstico más simple que explicaría la mayor parte del cuadro (acordaros de Guillermo de Ockham). tampoco descartaría un derrame pericárdico.
La eco nos dará la solución

PD tengo problemas con el acceso. No reconoce la contraseña o el nombre con cierta frecuencia ¿Os pasa a alguien más?
 
Diagnóstico final: Imagen radiológica correspondiente a tejido intermamario en forma de "pera" que se proyecta sobre hilio derecho.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?