Wednesday, March 05, 2008

 

Varón de 78 años con lesión ocupante de espacio hepática.
Tenía antecedentes de EPOC, con un ingreso previo hace un año por descompensación e HTA. Estaba colecistectomizado. Presentaba febrícula de 37-38ºC desde hace 3 años vespertina y desde hace tres meses astenia, anorexia y pérdida de 2 kg de peso. En la analítica destacaba: Ca 19.9: 451987, CEA: 151, alfafetoproteina: normal. Bioquímica hepática: AST: 120, ALT: 120, FA: 300, GGT: 610, Bilirrubina: 2.7 (directa: 0,7). Serología VHC: +. Se muestra la TC abdominal.
Caso aportado por el Dr. Galán.

Comments:
Síndrome constitucional + VHC+,+ lesión ocupante de espacio:

En primer lugar pensaría CARCINOMA HEPATOCELULAR. Pese a que presenta una AFP normal; pues podría tratarse de la variedad fibrolamelar que caracerísticamente cursa con AFP normal.


Un saludo a todos.
 
Me uno a Antonio, con ese Ca 19.9 y pese a la normalidad de la AFP, yo pienso que es un Hepatocarcinoma.
 
¿Y un linfoma? Daría el síndrome constitucional, y hay un aumento de frecuencia en la hepatitis C. Aunque la fiebre es demasiado prolongada (3 años), y el Ca 19.9 es de neoplasias digestivas.
 
Por cierto, Víctor, que ahora cotilleando anteriores posts, he visto que te has apuntado. Bienvenido al "tiburón de los electros".
 
Yo también me apunto al fibrolamelar, por la evolución. También planteo que se trae de 2 procesos uno no relacionado (febrícula persistente) y el otro un absceso hepático, aunque el Ca19.9 va muy en contra.

En el corte del TC ¿hay 2 masas o una?

Saludos y buen domingo electroral
 
Diagnóstico final: Colangiocarcinoma.
Fijense en las cifras de Ca 19.9!!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?