Wednesday, November 25, 2009

 


Varón de 69 años con masas suprarrenales.
Tenía antecedentes de diabetes mellitus tipo 2 con complicaciones macrovasculares (isquemia crónica de extremidades inferiores) y microvasculares (retinopatía y nefropatía diabética). Ingresa en Nefrología por vómitos tras la toma de AINES con deterioro de la función renal. Es diagnosticado de nefritis tubulointersticial. En la ecografía realizada aparecen masas suprarrenales bilaterales (derecha de 5,7 cm, izquierda: 7,1 cm). Se muestra la TAC abdominal y la PET. En los cortes a nivel torácico no se evidenciaron masas. Catecolaminas en orina de 24 horas: normales. Durante su ingreso desarrolla hipotensión, hiponatremia e hiperpotasemia. Se realizaron exploraciones que fueron diagnósticas.
Caso aportado por Dr. Ogea.

Comments:
Insuficiencia suprarrenal (hipotensión, hiponatremia e hiperpotasemia)primaria por invasión de ambas suprarrenales probablemente a carcinoma de primario desconicido; en primer lugar pensaría en pulmón aunque la TC es negativa para masas.-

Un saludo
 
Diagnóstico final (Anatomía patológica de la BAG de suprarrenales).
Linfoma B difuso de células grandes.
 
La paciente presenta una insuficiencia suprarrenal. Tras detectar el incidentaloma y ver su no funcionalidad, es necesario una biopsia de la glándula para dar con el diagnóstico de la paciente.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?