Wednesday, December 02, 2009

 

Imagen desafiante Diciembre 09.
Mujer de 44 años con antecedentes de alergia estacional y tromboflebitis de miembro inferior derecho. Realiza ejercicio físico habitualmente. Desde hace 10 días presenta dolor en costado y flanco derecho que aumenta con los movimientos. Se muestra la imagen clínica de la zona donde tenía el dolor. Mamografía, TC toracoabdominal y pélvico sin hallazgos.
Caso aportado por el Dr. Molero.

Comments:
This comment has been removed by the author.
 
Todos los hallazgos los puede explicar la ENFERMEDAD DE MONDOR(tromboflebitis cordoniforme superficial)
Prueba diagnóstica: ecografía doppler.-

La enfermedad de Mondor es una entidad clínica rara y relativamente poco conocida. El cuadro clínico fue apuntado inicialmente por Fagge en 1869, posteriormente se recogieron casos esporádicos hasta que el cirujano francés Henri Mondor la describe en 1939, dándole su nombre. En 1976se publica el primer caso en nuestro país.

Esta enfermedad se caracteriza por una flebitis y periflebitis de una vena superficial del tórax, la vena torácica lateral o toracoepigástrica, que puede extenderse hacia la pared abdominal en la región epigástrica, y en la mujer también a la piel de la mama. Afecta principalmente a mujeres entre 21 y 55 años, aunque en un tercio de los casos puede aparecer en el varón.

La sintomatología se caracteriza por la aparición brusca de dolor en mama y/o pared anterior de tórax, seguida de la aparición de un cordón, estría o canal visible y palpable, doloroso en dicha zona.

Un saludo.-
 
Diagnóstico final: Enfermedad de Mondor.
 
ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSISIMO AMIGOS MEXICANOS!
 
Diagnóstico final: Enfermedad de Mondor.
 
No conocía esta enfermedad. Solo he podido ver la presencia de ese cordón mostrado en la imagen y relacionarlo, de alguna manera, con su antecedente de tromboflebitis de miembro inferior derecho.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?